Por qué necesita un abogado después de una lesión personal en Duluth

Por qué necesita un abogado después de una lesión personal en Duluth

Atravesar un episodio de lesiones personales puede significar una experiencia difícil y estresante en la vida de cualquier persona. En la mayoría de los casos, las víctimas deben someterse a extensos procesos de rehabilitación, mientras se enfrentan a engorrosos trámites burocráticos.

En una ciudad como Duluth, con un clima extremo y una importante red de transportes, los accidentes pueden estar a la orden del día. Por eso resulta tan importante contar con abogados de lesiones personales en Duluth, para que puedan guiarte y asesorarte en todo el proceso de obtener una compensación justa por las heridas recibidas.

¿Por qué los habitantes de Duluth pueden estar expuestos a casos de lesiones? 

En una ciudad tan compleja, pueden influir muchos factores para que una persona pueda ser víctima de un accidente y sufrir las consecuencias del mismo.

La vida urbana combina un gran tráfico de camiones, trenes y turistas. Aunque mezclados con las temperaturas bajo cero del invierno y las fuertes nevadas: condiciones que pueden contribuir a la generación de incidentes en la vía pública o lugares de trabajo.

¿Qué tipos de casos suelen ser los más comunes? 

Si bien hay una diversa lista de accidentes que pueden ocurrir, podemos enumerar los más usuales.

  • Accidentes automovilísticos por carreteras congeladas
  • Caídas de establecimientos comerciales sin mantenimiento
  • Lesiones en la industria portuaria
  • Accidentes ferroviarios
  • Accidentes laborales en construcciones o fábricas

Estos últimos son de especial atención, no solo en Duluth, sino en todos los Estados Unidos. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una de las principales causas de accidentes laborales se da por las caídas, sobre todo, en obras en construcción.

Muchos incidentes de estos no son aislados, sino que representan problemas constantes que requieren de asesoría legal.

 

¿Qué errores evitar tras un accidente? 

Muchas de las personas que se enfrentan a estas situaciones tienden a firmar documentos o cerrar arreglos con aseguradoras. Esto es un grave error.

Las primeras acciones a tomar deben ser las de resguardar su seguridad y salud al llamar tanto a los paramédicos como a las autoridades policiales. Además, contactarse con un abogado para que lo guíe en los pasos a seguir.

Los beneficios de contar con representación legal 

Hay muchas ventajas en contratar a un representante legal experto en el tema, que a fin de cuentas te dará la posibilidad de poder luchar por una indemnización justa y por una resolución positiva del fallo, en caso de juicio.

Un jurista podrá analizar el caso detenidamente para elaborar una estrategia correcta, pero también podrá negociar con las aseguradoras y garantizar tu defensa.

Todo esto representa un alivio tanto para la víctima como para su familia, ya que lidiar con este tipo de cuestiones -incluso transitando una rehabilitación física- puede ser estresante y traumático.

Estar preparado para actuar 

Tener conocimientos sobre este tema puede ayudarlo a actuar rápidamente ante un evento desafortunado.

Vale la pena resaltar, que según un relevamiento reciente de la NHTSA, en 2022 se registraron más de 42 mil muertes en accidentes de tránsito en EE.UU., cifras que -a pesar de los esfuerzos en reducirlas- se mantienen en niveles altísimos.